Lo que hay que saber antes de comprar una computadora

Cosas que hay que saber cuando se va a comprar una computadora personal o PC
Venta de Computadoras PC CPU Amd Intel Cyrix con Gabinete Kit Completas
Ofertas precios y modelos de Computadoras PC para comprar en Argentina
Para comprar TU computadora personal en Argentina, elegí una oferta y dale click.

Recomendaciones para Comprar una PC

Las computadoras se vuelven obsoletas en poco tiempo (entre dos y tres años, dependiendo del uso). Es mejor gastar en algo que se vaya a utilizar realmente, sabiendo que probablemente esa configuración no nos servirá para siempre.
Teniendo esto en cuenta, hay que decidir cuáles componentes se van a adquirir y sus características, por lo que es recomendable que primero se definan las necesidades de los futuros usuarios de la computadora. La elección de los componentes determinará finalmente la inversión que deberemos realizar:

El microprocesador es el dispositivo encargado de realizar todas las operaciones lógicas y matemáticas solicitadas a la computadora. En términos generales podemos decir que entre mejor sea el microprocesador integrado a un equipo de cómputo, mejor será su desempeño. En consecuencia verifique que la computadora que va a adquirir cuenta con un microprocesador AMD o INTEL con una velocidad de reloj igual o mejora que 2 GHz.

La memoria RAM (Memoria de acceso aleatorio) como su nombre lo indica, son módulos que la computadora utiliza para almacenar en forma temporal los datos y programas que utiliza en un proceso determinado, de tal manera que gracias a ella, la PC no necesita estar perdiendo tiempo en acceder constantemente al disco duro. Los ordenadores más modernos utilizan memoria DDR3, mientras que las computadoras más viejitas usan DDR2, DDR y DIMM.

Si en el equipo se quieren utilizar varios programas a la vez, o se va a trabajar con programas de diseño gráfico, entonces de necesitará más memoria. Atendiendo a que actualmente los sistemas más comunes son Windows XP y Windows 7, el comprador deberá asegurarse de tener en su PC por lo menos 2 GBytes.

Un dato que hay que tener en cuenta con respecto a la memoria, es que los sistemas operativos de 32 bits pueden "ver" hasta 3 GBytes de memoria, no detectando más memoria aunque estuviere instalada en el sistema. Para aprovechar una memoria instalada de 4 GBytes o superior, el sistema operativo y el procesador deben ser de 64 bits.

La memoria caché es otro tipo de memoria (5 a 6 veces más rápida que la RAM y más costosa), utilizada para almacenar de una manera mucho más temporal los datos que se envían desde el microprocesador a la RAM (para evitar saturar el tráfico de datos). En la actualidad, este tipo de memoria está integrada dentro de microprocesadores y discos duros, mejorando su rendimiento (velocidad que percibe el usuario). Por ello, la memoria caché es un parámetro a tener en consideración cuando se comparan procesadores entre sí y discos rígidos entre sí.

El disco duro (o disco rígido) es responsable en gran parte de la velocidad y de la capacidad de almacenamiento de un equipo de cómputo. Un disco duro rápido le ahorrará tiempo y uno de gran capacidad le permitirá almacenar una gran cantidad de programas de software y archivos de trabajo. Actualmente (Enero-2010) recomendamos comprar un disco rigido con tecnología SATA o SATA II y de al menos 160 Gb de capacidad para evitar quedar rápidamente obsoleto. Actualmente por unos 100 dólares (más o menos un 10% dependiendo de sus prestaciones) podrá encontrar discos de 1 Terabyte. Entre las características que potencian un disco se destacan la memoria caché incorporada y si incluye uno o dos procesadores, estos últimos responsables de ejecutar la "inteligencia" programada en su electrónica de control.

La tarjeta de video (o placa de video) es la encargada de transmitir la información gráfica que debe aparecer en el monitor y de ella dependerá la resolución y número de colores que podrá manejar en su computadora, por lo que es recomendable comprar una buena tarjeta con tecnología 3D, que pueda manejar una resolución de 1024 X 768 pixeles a 32 bits. Aplicaciones más exigentes requerirán placas de video específicas. Tal es el caso de la tarjeta capturadora y editora de video, o la tarjeta sintonizadora de TV.

El sistema multimedia es el conjunto de dispositivos integrados por la unidad lectora de CD-ROM, la tarjeta de sonido y los parlantes. Este sistema además de permitirle la lectura de CD-ROM´s (con datos o música), le permitirá acceder a aplicaciones que contengan audio (muy comunes actualmente). Entre más veloz sea este sistema, más rápida será la lectura de los CD-ROM. Pero la realidad es que actualmente no sólo podrá leer CDs, sino que también podrá fabricarlos, esto gracias a las grabadoras de CD. Sin embargo, si Ud. quiere estar más actualizado que nadie, deberá comprar una lectora de DVD o mejor aún, una grabadora de DVD. Los DVDs pueden almacenar mucha más información que los CDs.

El monitor determinará la salud de los ojos de quienes usan la computadora. Recomendamos que su tamaño no sea inferior a 15 pulgadas de diagonal y -si es analógico- con tratamiento antireflejos. Actualmente, se pueden comprar monitores de 17 pulgadas a muy buen precio. Los más en boga son hoy en día los monitores LCD ya que son muy livianos, ocupan poco espacio y consumen menos energía.

El módem es el dispositivo que una computadora podría utilizar para conectarse a internet. Los módems telefónicos, casi obsoletos en grandes centros urbanos, y cuya velocidad límite está dada por la tecnología 56K, pueden utilizarse también para enviar faxes y/o contestar llamadas telefónicas. En cambio, los módems ADSL -que también utilizan la línea telefónica-, son en algún sentido independientes de ésta, pues permiten navegar por internet a buena velocidad y a la vez seguir utilizando normalmente el teléfono para cualquier otro fin. Sin embargo, estos módems no permiten enviar faxes.

Finalmente, tanto el teclado de la pc como el mouse deben tener un buen diseño, ergonómico (cómodo de utilizar) y no es recomendable tratar de economizar adquiriéndolos de baja calidad. Los más tradicionales son con cable para conectar al puerto PS2 o USB de la PC. La conexión por cable es confiable asegurando que estos dispositivos respondan adecuadamente a los requerimientos del usuario. Pero a veces resulta engorroso o incómodo o limitante. Por ello existen teclados y mouses inalámbricos, que requieren el uso de pilas en cada uno de ellos para permitir el funcionamiento de un sistema de radiocomunicación con un receptor conectado a la PC. Estos son más cómodos por la libertad de movimientos que nos otorgan. Pero no responden tan velozmente como los de cable. Y hay que cambiar las pilas periódicamente, a veces muy seguido, especialmente en el caso del mouse óptico, cuyo led consume más velozmente la carga de las pilas.